Liberan a alcalde; se compromete a instalar banco
Habitantes de ese lugar desalojaron la presidencia. Rafael Victorio / CP

Tras la firma de un compromiso por parte del alcalde Doni Alan Verdugo Aguilar y la síndico municipal Noemí Noelia García, en el sentido que el Banco Bienestar será instalado en la cabecera municipal de Unión Juárez, habitantes de ese lugar desalojaron la presidencia y liberaron a ambos funcionarios.

El viernes por la tarde, cientos de personas citaron a las autoridades para dialogar en relación a la falta de obras y que los principales proyectos del Gobierno Federal y del Estado sean trasladados hacia el ejido Santo Domingo, pero al no presentarse tomaron la alcaldía y retuvieron al edil.

Después de varias horas, el alcalde y la síndico firmaron un minuta de acuerdos con la directiva del ejido Unión Juárez y de las diversas colonias, en donde se comprometen a que harán las gestiones necesarias para que el Banco Bienestar quede en la cabecera municipal.

Para ello se estableció que tanto los directivos ejidales como las autoridades buscarán los espacios para la instalación de la institución bancaria que impulsa el Gobierno Federal, incluso ya cuentan con algunas propuestas.