Limpian calles y áreas verdes de SCLC

Integrantes del Consejo de Participación y Colaboración Vecinal de la colonia Altos de María Auxiliadora realizaron este domingo una campaña de limpieza en calles y áreas verdes de la citada demarcación.

Nicolás Gómez Velasco informó que estas acciones comunitarias buscan generar la participación en estas campañas de limpieza para prevenir las inundaciones y la contaminación de los arroyos de los humedales de María Eugenia y La Kisst, declarados por el Gobierno Federal, Hábitat Crítico. 

Informó que la campaña inició a las 8:00 horas, con la participaron de niñas, niños, jóvenes, abuelas y las guardianas de los humedales, integrados en el Consejo General de la Zona Sur y de los Humedales.

Se informó que estas campañas se realizan de manera permanente en los polígonos de los humedales María Eugenia y La Kisst; las anteriores se realizaron en la Ciénega y colonia 5 de Marzo, el 21 de abril. 

Mientras que en la colonia Artículo 115, el 23 de abril, y la colonia Sección La Albarrada, el 30 de ese mes. Estas actividades contribuyen al cuidado del medio ambiente y los humedales en esta temporada de lluvias. 

Los ambientalistas destacaron lo importante de hacer conciencia en los habitantes de la ciudad para no tirar basura como plástico, botellas y llantas y muebles en los afluentes.

Asimismo, “reforzar la educación desde la familias para evitar contaminar nuestro planeta ante los fenómenos meteorológicos”, como fue la granizada y la temporada de lluvias y huracanes más intenso por el cambio climático.