Listo Circuito de Ciclismo de Montaña la Su-Frida
El objetivo es promover el ciclismo de montaña y generar visitantes en el parque ecoturístico Montetik. Cortesía

El grupo deportivo Fridas en Bici Chiapas dio a conocer que todo está listo para que el próximo 4 de julio se lleve a cabo el Circuito de Ciclismo de Montaña la Su-Frida, en el parque ecoturístico Montetik, ubicado al sur de San Cristóbal de Las Casas.

Esta actividad iniciará a las 8:00 horas, dieron a conocer en conferencia de prensa realizada en esta ciudad con la participación de los integrantes del grupo deportivo Fridas en Bici.

“El objetivo es promover el ciclismo de montaña para que cada vez sean más personas las que se animen a subirse a una bici y disfruten de los senderos y de la naturaleza a través del recorrido”, indicaron.

Precisaron que este circuito está diseñado para los ciclistas de todo el estado y país. “La salida de la primera categoría será a las 8:00 de la mañana y la inscripción es de 250 pesos por persona, incluye un kit que es una medalla metálica, hidratación, entrada al parque y servicios médicos en caso de requerirse”.

El cupo es limitado y el circuito será de cinco kilómetros la vuelta; los premios serán en efectivo para los tres primeros lugares, además de premios en especie.

La invitación es para toda la ciudadanía con el objetivo de que acuda y participe, al mismo tiempo de disfrutar del parque Montetik que es un espacio para divertirse y liberar el estrés. Ahí se puede trotar, andar en bici y pasear con las mascotas.

Finalmente, se informó que este espacio natural está ubicado entre las colonias Artículo 115 y El Aguaje, con un horario de 7:00 a 17:00 horas.