Llaman a la población a cuidar la salud

La Iglesia católica hizo un llamado a la población a continuar cuidando la salud, por lo que monseñor Fabio Martínez Castilla envió un mensaje en el que pidió volver la mirada sobre la situación del covid-19 en nuestro estado.

Dijo que es necesario hacer un fuerte llamado a la conciencia de todos los católicos y personas de buena voluntad para seguirse cuidando.

Comentó, además, que algunas fiestas patronales han estado concurridas y esto es porque a veces la tradición provoca ese tipo de casos, pero es necesario evitarlas en la medida de lo posible.

En este mismo contexto, hizo un exhorto a las personas que desestiman la importancia de las vacunas y que por tanto no han acudido a aplicárselas, a que reconsideren esa postura y acudan a vacunarse, “sabemos que si hoy la enfermedad no está causando tantas defunciones, se debe principalmente al uso de la vacuna, no seamos temerarios frente al virus, por el bien de todos”.

Por otro lado, reiteró: “Estamos por cumplir dos años de pandemia en nuestra tierra, ya que son 22 meses que no han sido fáciles de sobrellevar y que han dejado una considerable estela de contagios, muertes, crisis económica y otras consecuencias alternas”.

Apuntó que si bien es cierto que estamos en semáforo verde, no podemos relajar las medidas de autocuidado.

“Las autoridades sanitarias nos han hecho saber que el virus causante de la enfermedad covid-19 cambia constantemente para poder sobrevivir, y que algunas de estas variantes son más contagiosas”, expuso.

Puntualizó que las variantes como delta y ómicron son preocupantes y ya tienen presencia en la entidad, han estado causado serios contagios.

También apuntó que las pasadas fiestas decembrinas estuvieron marcadas en muchos lugares por el rechazo a acatar las disposiciones de distanciamiento social, las medidas para evitar contagios, además las conglomeraciones siguen siendo peligrosas.

“Desde comienzos de la pandemia hemos subrayado la necesidad de educarnos en una nueva manera de vivir, tanto en casa como fuera de casa, para que el coronavirus no nos siga dañando”, comentó Fabio Martínez.