Llaman a población a priorizar la salud

Chiapas ha sido el segundo estado del país en pasar a color verde en el semáforo epidemiológico, ante ello, las autoridades, empresarios y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) exhortaron a la población a no bajar la guardia y priorizar la salud.

Rafael Sánchez Zebadúa, titular de la Canaco-ServyTur, recordó que desde el inicio de la pandemia por Covid-19, este organismo reitero´ su llamado para priorizar el cuidado de la salud de sus afiliados, colaboradores y consumidores.

“Por ello, convoco nuevamente a todos los socios y a la sociedad en general, a seguir aplicando los protocolos de prevencio´n en establecimientos, recordando que el sema´foro verde declarado por las autoridades, no significa que el virus ya no exista en el estado”, expresó.

Agregó que la prevencio´n siempre sera´ el mejor aliado para evitar un retroceso en la semaforizacio´n, por eso “es importante trabajar como equipo para poder lograr un repunte econo´mico y no de contagios”.

“Por ello, durante la temporada comercial decembrina, es fundamental brindar confianza a los consumidores que visitara´n un comercio seguro para su salud, lo que se convertira´ en una valiosa herramienta para generar un repunte econo´mico”, destacó.

Responsabilidad social

Recordó que la aplicacio´n correcta y continua de las medidas sanitarias en los comercios, constituyen un acto de responsabilidad social que conlleva a un amplio sentido de solidaridad y conciencia en pro de la salud comunitaria, valores con los que, sin duda, siempre se han identificado.

Dentro de los sectores a los que también han pedido no relajar las medidas sanitarias está es el restaurantero, ya que hasta el momento ha planteado un panorama de recuperación poco favorable.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Canirac, se han perdido 16 mil empleos formales en los últimos ocho meses y han cerrado tres mil negocios, sólo del giro alimentos.

Al respecto, Guillermo Acero Bustamante, titular de esta Cámara, expuso que desgraciadamente son tres mil unidades económicas de restaurantes y alimentos que se vieron severamente afectados.

“Posiblemente, cerca de mil negocios cierren sus cortinas para diciembre y si no llega la recuperación económica, va a ser catastrófico el escenario económico en Chiapas”, finalizó.