Llaven Abarca recibe constancia de mayoría

Jorge Luis Llaven Abarca, candidato de la alianza “Juntos Hacemos Historia”, recibió su constancia de mayoría por parte de la Junta Distrital 06 del Instituto Nacional Electoral (INE), lo cual lo convierte en el próximo diputado federal por dicho distrito.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) destacó que se contabilizaron 314 mil 812 votos de los 327 mil 399 del distrito conformado por Acala, Chiapa de Corzo, Chiapilla, Ocozocoautla de Espinoza, Emiliano Zapata, Suchiapa, Totolapa y Tuxtla Gutiérrez.

Jorge Luis Llaven Abarca, con la postulación de los partidos Verde Ecologista de México, del Trabajo y Morena, acumuló un total de 111 mil 756 votos, lo que representó el 62.79 por ciento de los votos en total. Carlos Molano Robles, su competidor más cercano, acumuló 30 mil 571 votos, que equivale al 17.32 %.

Llaven Abarca, tras la entrega de su constancia de mayoría, expresó que tras haber recorrido comunidades y pueblos de los ocho municipios realizará una agenda legislativa que exprese las necesidades de la gente.

“Levantaremos la mano, alzaremos la voz, todo con tal de expresar las necesidades que fuimos recogiendo y anotando durante la campaña. Regresaré como diputado a cumplir lo que empeñé con mi palabra”, dijo.

El próximo legislador remplazará a Raúl Eduardo Bonifaz en el Distrito 06 con cabecera en Tuxtla Gutiérrez.

Tomás Castellanos, consejero presidente de la Junta Local 06 del INE, reconoció la participación que alcanzó esta elección al llegar a 53 por ciento. Al mismo tiempo, lamentó que en uno de los municipios se hayan registrado incidentes de violencia.