Locatarios piden realizar acciones de fumigación
Ante el panorama poco alentador que enfrentan, algunos locatarios han optado por cerrar temporalmente sus negocios. Noel Vázquez / CP

Locatarios del Mercado Público “Belisario Domínguez” exigieron a las autoridades de Salud realizar con mayor frecuencia acciones de fumigación dentro de las instalaciones, esto con la finalidad de garantizar una mayor seguridad a todos los que visiten esta central de abasto y así frenar la cadena de contagios del Covid-19, que ya ha cobrado la vida de varias personas en el municipio.

Por tal motivo, un grupo de comerciantes liderado por Elena Trujillo González, manifestaron su total inconformidad pues hasta el momento las instalaciones del mercado sólo han sido fumigadas una vez, y debido a la cantidad de personas que diariamente se recibe, éste podría convertirse en un foco de infección si no se le brinda la debida atención.

Las locatarias dijeron que es urgente que se fumiguen las instalaciones, pues ya son muchas las compañeras que se han contagiado de Covid-19, llegando incluso a fallecer por esta enfermedad.

Cierre de negocios

Por ello, ante el panorama poco alentador que enfrentan, algunos locatarios han optado por cerrar temporalmente sus negocios y resguardarse en sus hogares, por lo menos hasta que el número de contagios disminuya.

Tal es el caso de los señores Raúl Lorenzana, Samuel Natarén, Manuel Fernández,  Lilia González Solís y Rogelio Medina Orozco, todos vendedores de abarrotes del Mercado “Belisario Domínguez”, quienes decidieron cerrar sus negocios como medida de prevención.

Aseguraron que no falta mucho para que los demás locatarios opten por tomar la misma media, lo que llevaría al cierre temporal del mercado, sin embargo, aún no hay una fecha para el cierre debido a que no se ha llegado a ningún acuerdo entre los locatarios.