Locatarios temerosos por instalaciones eléctricas

Al menos 30 locatarios del Mercado Público “Belisario Dominguez”, en el municipio de Arriaga, aún cuentan con instalaciones eléctricas viejas, situación que representa un alto riesgo porque esto se convierte en una bomba de tiempo, afirmó un grupo de clientes de este centro de abasto.

Mencionaron que a pesar de que las instalaciones del mercado tienen al menos unos seis años de haber sido construido, muchos locatarios no pudieron cambiar sus instalaciones y se quedaron con las que anteriores.

Indicaron que el riesgo de que se registre un cortocircuito es alto, debido a que en el mercado se han registrado fuertes apagones de luz, y ello de alguna forma ha ido debilitando las instalaciones eléctricas, al grado de que pueda darse un cortocircuito y generarse un incendio; lo peor sería que lo anterior ocurriera durante la noche, cuando la vigilancia es muy poca.

Señalaron que los peligros son más durante la noche, pues algunas instalaciones son tan viejas que estas por sí solas podrían hacer surgir un cortocircuito. Motivo por el cual pidieron a todos esos comerciantes que tengan instalaciones viejas a que las cambien, o se rehabiliten, con el propósito de evitarse riesgos de cualquier incendio en pleno mercado.