Magisterio exige mejorar atención en el Issste

Ante la falta de insumos, falta de especialistas y de condiciones adecuadas para atender a los derechohabientes afectados por Covid-19 en el hospital del Issste en Tapachula, el personal trabaja bajo protesta.

Ante ello representantes del magisterio exigieron al Gobierno Federal atender la problemática, toda vez que desde el inicio de la pandemia se ha reportado el fallecimiento de 12 maestros y 60 más se han enfermado.

Frente a la Clínica-Hospital “Dr. Roberto Nettel Flores”, los integrantes de la dirigencia de la Sección VII del SNTE-CNTE, denunciaron el abandono de las autoridades hacia esa institución médica, tanto que no cuentan ni con medicamentos del cuadro básico.

El secretario de Organización de la Sección VII en la Costa de Chiapas, Ervin Herrera Estudillo, respaldó las acciones de protesta que han venido realizando los trabajadores, médicos y enfermeras que carecen de los insumos para atender a todos los pacientes.

Por ese motivo estos se encuentran laborando bajo protesta ante la falta de atención en las diferentes áreas, carencia de medicamentos, insumos, materiales quirúrgicos y personal de especialidades que se requieren, sobre todo en estos momentos por la pandemia del coronavirus.

Ante esa situación, el magisterio del sector federal exigió soluciones y mejora en el área de Hospitalización y Urgencias, sumado a dotarlos de equipo suficiente para atender a los pacientes de Covid-19 que van incrementando.