Católicos veneran al Justo Juez

Católicos, tanto locales como de diferentes municipios del estado y del sureste del país, acudieron este lunes a esta ciudad para venerar la imagen del Justo Juez en el templo de la Virgen de La Merced.

Como cada lunes santo, los devotos de la imagen milagrosa acudieron al templo para depositar sus ofrendas. Imagen que en este día es colocada en el altar mayor para su veneración.

Los creyentes que acudieron, ayer lunes, fueron de varios municipios, entre estos, Cintalapa, Tapachula, Acala y Chiapa de Corzo, quienes llegaron con veladoras y flores en mano para agradecerle al abogado de los casos difíciles los favores recibidos durante el año.

Sin tomar en cuenta la pandemia de covid-19 y el fuerte calor del sol, decenas de familias realizaron durante todo el día largas filas para poder ingresar al templo.

La fiesta religiosa fue aprovechada por los comerciantes para vender sus productos, desde veladoras, albahaca, manzanilla y hasta recuerdos de la imagen del Justo Juez.

“Cada año venimos a visitar al Justo Juez, porque es muy milagroso. Llevamos una hora para poder entrar al templo porque es mucha la gente”, comentó la señora Guadalupe, oriunda de Tuxtla Gutiérrez.

Por su parte, Ángel Antonio Tovilla Robles, residente de Acala, dijo que cada año acude en compañía de su familia a visitar al Señor, “por los favores recibidos”.

La celebración del Justo Juez es antigua, los devotos recuerdan que sus abuelos y bisabuelos acudían a la Iglesia de la Virgen de la Merced, que se localiza en el Centro Histórico de San Cristóbal, a venerar al santo.