Manuel Sobrino inaugura casa de campaña

Al arrancar formalmente su campaña política, el candidato a diputado local por el Distrito XIII con cabecera en Tuxtla Gutiérrez, por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Manuel Sobrino Durán, comentó que hoy la capital y todo el estado requiere de mayor seguridad, empleo y mejor economía, lo que tiene claro impulsar desde el Congreso.

Durante la inauguración de su casa de campaña, dijo que inicia un Movimiento Ciudadano de mujeres y hombres libres, que quieren un cambio para esta ciudad.

“Queremos más seguridad, empleo y economía para todos, y por eso vamos con mujeres y hombres ciudadanos cien por ciento, que nunca han participado en la política. Vamos a lograr un cambio para Tuxtla y sacar a los políticos de siempre”.

Mencionó que parte de su proyecto de trabajo para la diputación es impulsar leyes para el autoempleo y para el emprendimiento, pero también hay un tema en específico, que es el gestionar más recursos para la seguridad en los municipios.

Refirió que los diputados federales de Morena desaparecieron el Fondo de Seguridad, por lo que desde el Congreso impulsarán una ley para que haya un presupuesto etiquetado específicamente para los municipios de Chiapas en esta materia.

Aseguró que en Tuxtla Gutiérrez actualmente sólo hay 25 patrullas en funcionamiento para las más de 600 mil personas que habitan la ciudad. “Se necesita seguridad, la gente lo sabe y lo quiere”.

Apuntó que hay temas urgentes, prioritarios e importantes, y la intensión es trabajar poco a poco, poniendo atención a cada rubro para verdaderamente incidir, luego de muchos años de rezago social, económico; “no se puede resolver todo de la noche a la mañana, pero sí traemos determinación y convicción”.

El candidato señaló que el periodo de campaña es muy importante en el proceso electoral, así como para los ciudadanos, porque pueden conocer las propuestas de los candidatos y razonar su voto, elegir a quién a su parecer representa un verdadero cambio.

Manifestó que a diferencia de otros, los candidatos de MC representan a la gente, los ciudadanos de a pie.

“Somos ciudadanos que hemos hecho en la trinchera ciudadana nuestro patrimonio y nuestra familia, no nos dedicamos a la política. El que venga a ganar dinero a la política se equivocó de profesión, aquí se viene a servir con mucha convicción”.

Manuel Sobrino estuvo acompañado de Francisco Rojas Toledo, candidato a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez por MC, quien hizo referencia a los candidatos que iniciaron campaña durante la noche, al decir que lo hicieron por miedo a que “la gente les grite y les reclame”, además de que todo fue en vehículos; mientras que los candidatos de MC lo hicieron de día y caminando, para estar cerca de la gente.

Insistió en que son realmente un cambio, “y hoy sólo quiero dar las gracias a todos los que nos acompañaron este día. Esto está empezando todavía, nos quedan muchos días, y como lo decretamos en el parque de La Marimba, el 6 de junio en la noche ahí vamos a festejar nuestra victoria”.