Marco Andrade, diputado federal sin propuestas
Marco Antonio Andrade Zavala, diputado federal por Chiapas en el Congreso de la Unión. Adolfo Abosaid / CP

n Adolfo Abosaid / CP

Aunque los legisladores a nivel nacional iniciaron trabajos desde septiembre de 2018, Marco Antonio Andrade Zavala es uno de los 12 diputados federales que representa a Chiapas por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pero que, hasta el momento, no se le conoce ninguna iniciativa de ley en el Congreso de la Unión.

Cuestionado sobre todos los problemas que se viven en Chiapas, desde el adeudo a maestros, los pendientes económicos de los municipios hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el estancamiento económico y la posibilidad de que los legisladores puedan gestionar recursos para aminorar la inconformidad social, evadió para este medio las preguntas y se limitó a decir que han aprobado las políticas públicas de la nueva administración federal.

Incluso, aseguró que en el Congreso de la Unión sí han analizado las diferentes leyes relacionadas con la educación, salud y hasta las estrategias de “bienestar”. “Quizás algunos no conocen el trabajo pero ahí lo hemos estado realizando”, presumió.