Más de 80 árboles en mal estado serán retirados

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez dio inicio a la remoción de árboles que se encuentran en mal estado y representan un riesgo para la población de la ciudad.

Cabe recordar que esta acción se lleva a cabo luego de que las dependencias responsables realizaron el proceso de identificación de los ejemplares en mal estado, y que se encuentran a punto de caer.

Eder Mancilla, de la Dirección de Emergencias y Capacitación de la Secretaría Municipal, dio a conocer que en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Protección Civil se realizan estas tareas.

“Unos 85 árboles secos serán retirados de los libramientos Sur y Norte de la capital chiapaneca, mismos que cuentan con el dictamen técnico del área especializada de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, quien se encargará de realizar las sustituciones necesarias en la siguiente etapa”, indicó.

Cabe recordar que en la presente temporada de lluvias más de 90 árboles han colapsado en diferentes zonas de la capital chiapaneca derivado del reblandecimiento de la tierra y las afectaciones por los fuertes vientos.

Elisa Villers de Coss, del departamento de Proyectos Climáticos de la Secretaría de Medio Ambiente, precisó que en cada derribo de estos ejemplares existe una opinión técnica, por ello es importante un trabajo en conjunto.

“Cabe destacar que estos árboles que están siendo retirados ya cumplieron su ciclo fisiológico, ya no tienen vida, representan un riesgo para la población que transitan en estas vías”, indicó.

Además de los libramientos estos trabajos se realizarán en diferentes partes de la ciudad, por ello explicaron a la ciudadanía que no son acciones mal planeadas, los ejemplares retirados por no tener vida serán sustituidos por especies nativas.

“Cualquier duda que tenga la población se puede aclarar, estamos realizando un trabajo planeado para que no se deje de atender el tema ambiental, es una acción que tendrá el seguimiento correcto en beneficio de la población de la capital chiapaneca”, concluyó.