Metapa sin agua entubada, otra vez
Aremi Balboa Victorio. Ramón García

Una vez más se agudiza el problema de la distribución de agua entubada en los hogares de Metapa de Domínguez, uno de los municipios más pequeños de Chiapas. En los hogares se cumple ya casi una semana con la carencia de este vital líquido, situación que obliga a las familias a buscar una solución momentánea al problema, comprando tinacos, pidiendo en las casas donde tienen pozo artesiano o yendo al río, por lo que exigen a la presidenta municipal, Aremi Balboa Victorio, atender con prontitud las demandas. 

La inconformidad de la población radica en que el problema ha sido generalizado y hasta hace poco más de un mes fue crítico, debido a que sufrieron mucho sin el vital líquido aduciendo problemas con el suministro de energía eléctrica, problemas con los equipos de bombeo, limpieza de los pozos; aparentemente ya había sido resuelto. 

La solución implementada en aquel momento, mientras se regularizaba la distribución, generó enfrentamientos entre los vecinos por la disputa del agua que se repartía en pipas a algunos de los hogares, aunque por estar cerca las elecciones algunos de los precandidatos en ese momento decidieron ayudar a la población con el reparto de agua. 

Tras el paso de las elecciones, en redes sociales y en denuncias directas de la misma población a los medios de comunicación, exigen a la alcaldesa Balboa Victorio atender la demanda, no tomar venganza política contra la población que no votó por su suegra y madre de su esposo -el síndico municipal-, ya que las elecciones en Metapa las ganó un candidato independiente.

Otros acusan que la administración municipal se ha mostrado apática y señalan que si la alcaldesa se preocupara por igual del Ayuntamiento que por su apariencia física, la población le reconocería el esfuerzo.