Miembros del FNLS bloquean carretera

Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) bloquearon por varias horas el tramo carretero que conduce a los municipios de Ocosingo y Comitán, además de realizar actos vandálicos tras quemar dos vehículos de empresas privadas.

Lo anterior en el marco de una protesta que llevaron a cabo ayer jueves, en donde exigieron la liberación de Javier Gonzáles Díaz, habitante de la comunidad 20 de Junio del municipio de Venustiano Carranza y quien presuntamente habría sido detenido cuando se dirigía al municipio de Teopisca.

Según señalaron a través de un comunicado, Gonzáles Díaz salió de su domicilio el pasado miércoles, junto con Pedro Leonel Solano Gómez, en su regreso se detuvieron por un momento en el municipio de Villa Las Rosas a la altura del panteón municipal para hacer una compras.

Al momento de abordar la motocicleta en la que viajaban, supuestos agentes vestidos de civil detuvieron a las dos personas, donde Pedro Leonel pudo escapar, no así en el caso de Javier Gonzáles Díaz.

“Nuestro compañero Javier ha participado activamente en las diversas jornadas de lucha”, destaca parte del comunicado de esta organización.

Ante ello, integrantes de esta organización y que al parecer pertenecen al ejido Las Perlas, determinaron bloquear la carretera que conduce de Ocosingo a Comitán, sin embargo, estas acciones las ridiculizaron en el momento en el que determinaron parar algunos vehículos que pasaban en ese momento por la zona, para luego prenderles fuego.

Después de estos hechos los integrantes del FNLS se retiraron del lugar dejando las dos unidades quemadas.