Morenistas se instalan en plantón indefinido

Desde este martes, militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tomaron la sede estatal del partido ubicado en la zona poniente-norte de Tuxtla Gutiérrez, para exigir que se repita el proceso de designación de los candidatos en la entidad.

Inconformes procedentes de diferentes regiones del estado, como la Costa, Altos, Frailesca, Soconusco, Centro, entre otras, se pronunciaron de nueva cuenta contra la designación unilateral de los aspirantes a puestos de elección popular.

“Las bases del partido han expresado su repudio en contra de estas acciones, señalando como responsable al dirigente estatal, Ciro Sales Ruiz, a quien se le ha pedido su renuncia en diferentes ocasiones”, expresaron.

En conferencia de prensa citaron dos de los casos más representantivos ocurridos en Chiapas, como es el de San Cristóbal.

“Juan Salvador Camacho Velasco pagó la cantidad de cuatro millones de pesos a la dirigencia estatal para aparecer en la lista oficial, dejando a un lado al candidato que contaba con el respaldo del pueblo”, señaló Carlos Herrera, aspirante a la candidatura de la alcaldía de ese municipio.

Agregó que una situación similar ocurrió en el municipio de Huixtla, donde José Luis Laparra, quien aspira por tercera ocasión a ocupar la presidencia municipal, pagó una cantidad millonaria para aparecer favorecido en las encuestas.

“Este personaje ha sido señalado en diferentes ocasiones por ejecutar obras de mala calidad y desviar recursos del pueblo; las calles están mal realizadas, afectando con ello a toda la población, y lo están impulsando de nueva cuenta para ocupar la presidencia municipal”, dijo.

El vocero del grupo de ciudadanos organizados comentó que nunca se aplicaron las encuestas, de las que tanto se habló para este proceso electoral, ya que se omitieron.