Mujeres obreras realizan trabajos pesados

Las mujeres obreras luchan palmo a palmo con los hombres, para obtener un empleo en el complejo petroquímico cactus, como lo hace Justina Vasconcelos Landeros, mujer obrera  y que siendo una madre soltera busca empleo para lograr sacar adelante a sus cinco hijos.

Ella,  dejó la comodidad del hogar para salir a buscar  trabajo en las compañías que laboran en Nuevo Pemex,  desde hace 10 años, y a  pesar de las adversidades, ha logrado ir escalando y aprendiendo nuevos oficios con el apoyo de su sindicato.

Acompañada de varias mujeres obreras Justina Vasconcelos Landeros  dijo  que desde  hace siete meses se encuentra desempleada, ya que no hay fuentes de empleo en Pemex, por lo que ha tenido que vender alimentos para sobrevivir con sus menores hijos.

“Es difícil mantener a sus hijos y más cuando se es una persona sola, sin embargo, con el apoyo que recibo del gobierno federal, compro pollos de traspatio  que luego vendo, para lograr sustentar temas como alimentación, salud, educación  y vestido de mis hijos”, destacó.

“Soy de las mujeres que ha aprendido a ir escalando”  y aunque a veces el trabajo es pesado en los complejos petroleros, es mejor remunerado que el de una empleada doméstica, dijo al señalar que se arriesgan, pero es mejor que quedarse lamentando en casa y no tener que comer.          

Seguiremos en la lucha para que se aperturen los empleos en este complejo dijo, al señalar que se necesita y como dice López Obrador: “porque ir a otros lugares si aquí está la fuente de trabajo”.