Habitantes del ejido Morelia, municipio de Altamirano, uno de los Caracoles del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), instalaron un puesto de revisión en la entrada principal de la población para evitar el paso de personas ajenas o extranjeros, como medida de protección por el Covid-19.

Los pobladores informaron que desde el pasado 30 de marzo por la noche colocaron el retén en la entrada principal del ejido Morelia.

Otra de las medidas de protección, indican, es que en caso de que una persona sea sorprendida transitando en las inmediaciones del poblado será retenida.

Acuerdos

Lo anterior fue acordado el pasado 29 de marzo, ya que desconocidos han ingresado a la colonia sin el permiso correspondiente de las autoridades.

“La entrada de personas ajenas a nuestra comunidad, durante la cuarentena del Covid-19, y personas que hagan caso omiso de las recomendaciones, serán multadas con mil pesos. Además si entran sin permiso a visitar a sus familiares, también serán objeto de la sanción”, dijeron.