Multas millonariasa casas de empeño
Personal de la delegación de Profeco en la colocación de sellos de suspensión. CP

 Ricardo López / CP

Entre los meses de junio y julio, un total de siete casas de empeño han sido suspendidas en Chiapas derivado de irregularidades detectadas como la falta de acreditación del registro nacional y el contrato de adhesión actualizado, por lo que podrían ser sancionadas hasta con tres millones de pesos, informó la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En este sentido, los establecimientos a los que se les aplicó el sello de clausura están ubicadas en Tuxtla Gutiérrez, Villaflores y San Cristobal de Las Casas. Sin embargo, no se podrían nombrar marcas puesto que los casos se encuentran en proceso de resolución.

La delegación de esta dependencia señaló que las recomendaciones al hacer un empeño son: revisar que el establecimiento cuente con registro nacional de casas de empeño, que se puede consultar en la página de internet de la Profeco, así como revisar que el contrato de adhesión muestre la dirección física y se encuentre vigente, y revisar el CAT y cobro de intereses.