La Comisión de Planeación para el Desarrollo del Congreso del Estado dio a conocer que la mayoría de los municipios cumplieron en tiempo y forma con la entrega de sus planes; ahora se procederá a realizar una evaluación de dichos programas para su correcta aplicación.

La diputada presidenta de la Comisión, Adriana Bustamante Castellanos, comentó que a la fecha son 115 municipios los que han hecho patente el trabajo en la materia -lo cual calificó como histórico-, pero al mismo tiempo una muestra de la correspondencia que existe entre el Poder Ejecutivo, Legislativo y los municipios.

Señaló ante los presentes que aún están pendientes de entrega algunos municipios, pero confía -que en la medida de sus posibilidades- cumplan con la entrega de sus planes, porque el objetivo es que cada uno de los municipios tenga un trabajo real, que permita ese desarrollo que tanto demanda la ciudadanía.

Los diputados presentes, Haydeé Ocampo Olvera, María Elena Villatoro Culebro, Obdulia Megchún López, Carolina Sohlé Gómez y Emilio Salazar Farías, coincidieron en mencionar sobre la importancia del trabajo que la Comisión y el Gobierno del Estado están realizando para con los municipios.

Por su parte, Dulce Robledo, en representación de la Secretaría de Planeación del Gobierno del Estado, anotó que se ha cumplido con los lineamientos que se han presentado, por lo que el avance en los planes municipales se consolida en beneficio de los propios chiapanecos.