Músicos y meseros recibirán microcréditos

Músicos de San Cristóbal de Las Casas, que se encuentran sin trabajo debido a la pandemia de Covid-19, recibirán un apoyo de seis mil pesos cada uno por parte de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado.

Son más de 250 músicos quienes recibirán este apoyo económico a iniciativa de Mario Abraham Barrios González y Eduardo Barrios Molina, quienes ante la precaria situación de falta de trabajo llevaron a cabo la gestión ante la instancia correspondiente para ser beneficiados.

Este apoyo es parte del programa Tanda para el Bienestar, como parte de los Programas y Proyectos Prioritarios del Gobierno de México que busca apoyar a la población que, por diferentes causas, no ha tenido acceso a los servicios que ofrece el sector financiero tradicional para iniciar un negocio o consolidar uno existente.

Los músicos sancristobalenses explicaron en entrevista con la prensa que cada uno recibirá inicialmente seis mil pesos, correspondiente a la primera relación que enviaron a la secretaría, a quien agradecen la atención brindada.

Estos microcréditos serán pagados sin intereses, el primer pago lo realizaran después de tres meses de haber recibido los seis mil pesos; una vez cubierto préstamo, tendrán derecho a recibir 10 mil y posteriormente 15 y 20 mil pesos, con pagos de 600 pesos mensuales, en el caso del primer préstamo.

Mencionó que en la relación que enviaron también fueron incluidos meseros de esta ciudad, quienes se acercaron a ellos para ser beneficiados con estos préstamos que ya fueron autorizados, lo cual agradecen a las autoridades estatales y federales.