No permitirán operación de nuevas rutas colectivas

Transportistas organizados de Tapachula advirtieron que no permitirán la entrada en operaciones de por lo menos 24 unidades en la modalidad de colectivo que supuestamente fueron autorizadas para cubrir diversas rutas.

Pidieron que se realice una investigación y se proceda conforme a la ley en contra de quien haya autorizado el emplacamiento de las unidades en la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado, aunque acusaron directamente al director de Registro y Control de la dependencia, José Luis Vicente García.

El presidente de la organización Fuerza y Lealtad de Choferes de Tapachula, Noé Antonio Salvador Olivares, consideró que en el otorgamiento de esas autorizaciones pudo haber actos de corrupción que deben ser investigados y castigados.

Y es que mencionó que los permisos son para unidades que contaban con amparos, pero “fueron cancelados hace dos años aproximadamente, además que el concesionamiento se iba a dar conforme a la Ley de Transporte”.

Los vehículos que pretenden poner a operar son modelo 2005 y carecen de seguro de vida, por lo que en esas condiciones no se debe de permitir de acuerdo con la ley.

“Nosotros como transportistas y choferes tenemos expedientes desde el 2003, por lo cual estamos esperando un concesionamiento justo y no nos dan respuesta”, sostuvo.

Por ello pidió al titular de la SMyT, Aquiles Espinosa García y al gobernador Rutilio Escandón Cadenas intervengan y se transparente todo el proceso, para que si se otorgan nuevas concesiones sea conforme a la ley.