Organizan rifa en beneficio de población vulnerable

Con motivo del 10 de mayo, el grupo Damas Voluntarias de la Cruz Roja delegación Chiapas organiza una rifa virtual con el objetivo de recaudar fondos para beneficio de la institución que al mismo tiempo genera un impacto positivo en la población vulnerable.

Lulú Cervantes, presidenta del grupo, dio a conocer que con este tipo de rifas se logra ayuda para medicamentos y otros insumos que son necesarios, pues las actividades y servicios de la institución no se han detenido a lo largo de la pandemia por covid-19.

Dijo que la rifa se realizará el 10 de mayo y será transmitida en vivo por medio de la cuenta de Facebook de la Cruz Roja Mexicana delegación Chiapas; el donativo es de 100 pesos. Quien resulte ganador será acreedor a cinco mil pesos en efectivo.

Las ganancias que resulten de la venta de los boletos participantes serán donadas de forma directa a la Cruz Roja Mexicana.

Comentó que debido a la pandemia no se realizó una colecta formal como se venía haciendo año con año, lo que sin duda impactó de forma negativa en los ingresos.

Lulú Cervantes también comentó que a lo largo de este y el año pasado, las actividades del voluntariado que preside se mantuvieron, por lo que realizaron rifas y algunas actividades vía redes sociales como cursos de gastronomía y primeros auxilios, además de una feria del medicamento, con lo cual se vendieron las medicinas que les donaron a tan sólo 10 pesos.

También comentó que con la ayuda de instituciones como la Fuerza Aérea Mexicana han podido ayudar en comunidades de Chiapas como en la región de la selva Lacandona y la zona Altos entregando algunas donaciones de ropa, despensas, medicamentos y artículos de limpieza e higiene personal.