Padres de familia instalan un plantón
Los inconformes porque sus hijos no quedaron en la universidad, instalaron un plantón indefinido. Isaac Jiménez / CP

“No queríamos llegar a esto, pero ya hemos tocado varias puertas y hasta el momento no tenemos la respuesta que esperamos; por eso nos vimos obligados a tomar las instalaciones de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria del Occidente de Chiapas y no nos pensamos mover de aquí hasta conseguir los espacios que buscamos para que nuestros hijos estudien”, señaló Ignacio Roque, padre de un aspirante a formar parte de la Enlepoch.

La casa de estudios fue tomada la noche del sábado por cerca de 40 padres que junto con sus hijos exigen más espacios y se instalaron en plantón indefinido, esperando que alguna autoridad competente les hable para poder negociar los lugares que quieren.

“Tuvimos que actuar así por no tener dinero para pagar una universidad particular a nuestros hijos, lo único que queremos es que ellos estudien y cumplan su sueño de ser maestros”, destacaron.

Aseguraron los manifestantes que el director no los toma en cuenta, por eso tuvieron que tomar las instalaciones para que sean observados y tal vez así les den una solución.

Dejaron en claro que ellos no están dispuestos a pagar un solo peso para que sus hijos queden en la Normal (porque no lo tienen), por eso piden a la Secretaría de Educación y al Gobierno del estado que se instale una mesa de diálogo para poder exponer ellos sus necesidades y llegar a un acuerdo favorable para las partes.