El choque entre dos vehículos saldó con cuatro heridos, uno de ellos siendo un menor que se debate entre la vida y la muerte, sin embargo, familiares piden que el responsable rinda cuentas claras ante la justicia y no sea puesto en libertad.

Según señalaron los denunciantes, Alfonso “N”, conductor del automóvil responsable tipo Pointer, fue protegido en todo momento por los oficiales de Tránsito, al mando del comandante Romeo “N”.

Destacaron que incluso los uniformados pretendían alterar el informe policíaco para liberar al acusado de la responsabilidad de las lesiones sufridas a Rogelio González Díaz, Belén Constantino Aparicio, Magda Luz González Constantino y el pequeño Pedro Uriel González Constantino, quien se encuentra grave en el Hospital Regional “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, de Tuxtla Gutiérrez.

Los ocupantes del automóvil tipo March fueron llevados de forma urgente al hospital público, pero la mayor preocupación se centra en el menor de edad y que los gastos correspondientes sean totalmente saldados.

El accidente se registró el 24 de noviembre en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Escopetazo, donde cuatro integrantes de una familia que tripulaba una unidad March fue impactada a toda velocidad por un hombre que conducía en estado de ebriedad.

La señora Belén Constantino Aparicio denunció que el responsable del accidente está a punto de salir de prisión, esto gracias al presunto tráfico de influencias.

Por lo anterior, hacen un atento llamado a las autoridades del más alto nivel, para que este caso no quede impune y la corrupción no sea una constante en este tipo de casos, puesto que la percepción ciudadana es que en estos casos se protege a los conductores irresponsables que conducen bajo los efectos del alcohol.