Pandemia modifica formato del Festival Centenario

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez dio a conocer que durante su Festival Coyatoc del Centenario Canaco de manera virtual, los días sábado 24 y domingo 25 de octubre, obtuvieron un alcance de más de 30 mil espectadores.

En este evento se resaltó la importancia de la cultura zoque a través de la danza, la música y la gastronomía, incentivando de esta forma el consumo local y colocando a la región en los ojos del mundo.

Siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria establecidos en la nueva normalidad, el Festival Coyatoc modificó su formato de presencial a virtual, al ser transmitido a través de las redes sociales oficiales de Canaco Servytur Tuxtla, así como de las distintas cámaras de México adheridas a Concanaco Servytur, llegando a países como Alemania y Estados Unidos.

Sánchez Zebadúa expresó que: “Nos enorgullece saber que pudimos mostrar nuestra cultura zoque al mundo, que generamos nostalgia en aquellos que alguna vez conocieron los sitios que presentamos y anhelo en quienes quedaron encantados con las bellezas con las que contamos, gracias al aporte de nuestras cámaras hermanas, al llevar la transmisión a sus estados, también estamos agradecidos del Consulado de México en Dallas, por llevar a los mexicanos que viven en aquel país, un poco de los zoques”.

Este evento contó con la participación de diferentes ponentes y expositores de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Copoya, Copainalá, Berriozábal, Ocozocoautla, Jiquipilas, Cintalapa, Coapilla y Tecpatán, pertenecientes a la zona Zoque de la entidad.

Se tuvo como municipio invitado a Chiapa de Corzo. Además, el líder empresarial expresó: “Gracias a todas las personas que apoyaron este festival, la participación de los patrocinadores, a todos los municipios, autoridades municipales y estatales, invitados especiales, al Consulado de México en Dallas y a todos los afiliados a la Cámara comprometidos con el bienestar y crecimiento económico de Chiapas”.

Debido a la importancia y alcances de este evento, el presidente de la Canaco exhortó a las y los empresarios chiapanecos a sumarse a este evento, que año con año va tomando fuerza.

“Los invitamos a afiliarse a la Cámara y a disfrutar de todos los beneficios que otorga constantemente Canaco Tuxtla, con la firme convicción de incentivar el consumo local, potenciar la economía del estado y sumar esfuerzos por un Tuxtla unido y en constante crecimiento con trabajo, empleo y economía”, destacó.