Participa Fiscalía en desfile cívico

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas al izado de bandera y al desfile cívico militar, en el marco de los festejos para conmemorar el 209 aniversario de la Independencia de México, acto en el que por primera vez participó personal de la Fiscalía General del Estado.

En entrevista, Llaven Abarca destacó que en los festejos cívicos militares se hizo patente la suma de voluntades de las autoridades militares, integrantes del gabinete, autoridades municipales y sociedad civil, por trabajar como un solo equipo en el fortalecimiento de nuestras raíces y principios de libertad y justicia.

En ese sentido, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas destacó que por primera vez la Fiscalía General del Estado formó parte del desfile cívico militar: “Todas las autoridades estamos unidas por un bien común, que es la seguridad y la tranquilidad de las y los chiapanecos; y hoy más que nunca tenemos una procuración de justicia siempre al lado de la gente”, añadió.

Detalló que la Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de garantizar el estado de derecho y de trabajar de manera coordinada con las diferentes instancias para enfrentar los retos de los tiempos actuales.

En el desfile, la FGE participó con elementos de la Policía Especializada, equipo canino de rastreo y detección de drogas y enervantes, personal de Justicia Restaurativa y demostración de vehículos tácticos y de seguridad.

En el izado de bandera y el desfile cívico militar también estuvieron presentes: Rafael Adolfo Suárez González, comandante de la XIV Zona Naval con sede en Puerto Chiapas, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, comandante de la VII Región Militar; Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, presidenta del Honorable Congreso del Estado, Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, entre otros.