El titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), Sandro Hernández Piñón, participó en la reunión de lanzamiento del Curso Virtual “Estrategias psico-emocionales para el retorno seguro a clases presenciales”, de nivel medio superior.

El encuentro de trabajo fue encabezado por el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, quien señaló que dichas estrategias buscan brindar seguridad a fin de prevenir contagios de covid-19, así como generar un diagnóstico de riesgo en los centros educativos en el estado.

En este sentido, Hernández Piñón destacó que el colegio trabajará en unidad y equipo con las demás autoridades para el retorno seguro a clases presenciales, en el que se garantice la salud, el aprendizaje y bienestar a las y los estudiantes como una prioridad.

“Para el gobernador Rutilio Escandón es fundamental sumar esfuerzos a favor del bien común, en unidad con las instituciones de salud y de educación, con el objetivo de no arriesgar a la juventud, y evitar cualquier factor que represente un peligro ante esta enfermedad”, añadió.

Subrayó que el próximo mes iniciará el ciclo escolar febrero-julio 2022, por lo cual, los centros educativos preparan el regreso a las clases en el contexto de la epidemia de covid-19, bajo las medidas que prevé la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Salud en Chiapas y la Coordinación Nacional de los CECyTE.

Convocó a las y los trabajadores del CECyTE a continuar laborando con el propósito de asegurar una sólida preparación académica de las y los alumnos, y que cuenten con las bases para adaptarse al cambio y desarrollo tecnológico y sean personas competitivas y capaces de contribuir a la solución de problemas sociales.