Partidos deben operar sin recursos públicos

Los partidos deberían mantenerse sin recursos del pueblo, declaró el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, al ser cuestionado sobre el presupuesto destinado para este año, el cual supera los 270 millones de pesos.

El líder religioso expuso que la postura es a nivel personal, por lo que considera que cada partido se debe sustentar por sí mismo y lo único en lo que debe de invertir es la jornada electoral y el procedimiento para que sea limpio y justo, pero no está bien que el dinero del pueblo se utilice para fines partidarios, habiendo tantas necesidades.

Además, explicó que es necesario que las personas que tengan la responsabilidad de la administración de los recursos, deben llevar un buen control de los mismos.

En cuanto a las celebraciones del Día de La Candelaria, que se festeja en diversos puntos de Chiapas como Copoya, Cintalapa, Suchiapa y algunos otros municipios, el obispo apuntó que es necesario que las autoridades eviten la realización de festejos masivos o bailes, y en el caso de las iglesias, se llevarán a cabo las celebraciones bajo estrictas medidas sanitarias.

Dijo que en muchas ocasiones se organizan eventos y la realización se sale de control, debido que existen intereses económicos y esto supera las restricciones establecidas por las autoridades.

Explicó que algunos sacerdotes deciden realizar un número mayor de misas, con el objetivo de evitar que las personas se amontonen en el interior de los templos.

En este mismo contexto, Martínez Castilla reconoció la labor de las y los enfermeros: “El día próximo martes estaremos conmemorando el Día de la Enfermera, del Enfermero. Mi reconocimiento y gratitud a tantas mujeres y hombres, profesionales de la salud que están en primera línea al lado de los muchos enfermos de Covid en los hospitales, prodigándoles atenciones y cercanía compasiva. Dios las y los siga protegiendo, llenando de ánimo y caridad para seguir con su servicio, tan necesario”.