Paso a desnivel cumplirá con controles de calidad

El paso a desnivel que se ejecuta en Tuxtla Gutiérrez es una obra que cumplirá con todos los controles de calidad y estudios de impacto ambiental, destacando además la participación de mano de obra local.

Rodulfo Alberto Farrera Maza, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, destacó que el trabajo en cuestión impactará de manera positiva en la economía de los automovilistas, al acortar los tiempos y distancias de traslado.

A través de la Intercolegial del Estado de Chiapas reconocieron esta iniciativa que tomó en cuenta a los once colegios de ingenieros de la entidad.

“Este proyecto contó con todos los estudios de factibilidad e impacto ambiental; es una obra que además de los beneficios, ha llevado un proceso de planeación elaborado de manera conjunta”, destacó.

Los representantes de los once colegios destacaron que se ejecutará con mano de obra local, donde cada colegio aportó a dos profesionistas para la supervisión de la misma.

En esta conferencia de prensa, los especialistas destacaron que el proyecto del paso a desnivel en materia electromecánica cuenta con todas las aprobaciones y tramitología para dar cumplimiento a las Normas Oficiales Mexicanas y a las especificaciones que la compañía suministradora requiere.

Recordaron que la planificación de estos trabajos comenzaron desde el 2014, es un tramo importante con intervención en seis obras inducidas para dar continuidad en el suministro de energía eléctrica a los usuarios de la zona.

Mejorar la movilidad urbana y disminuir los accidentes que ocurren en este tipo de intersecciones viales, son algunos de los principales propósitos al ejecutar esta obra en la capital chiapaneca.

Dentro de otros beneficios está el económico, ya que “al reducir las distancias, reducimos costos de consumo de gasolina, de tiempo de trabajo”.

Los especialistas en el ramo de la obra pública insistieron que también es necesario priorizar los beneficios que todo esto dejará a la población, en comparación de las afectaciones que la misma puede traer durante su ejecución.

“La intervención de todos los colegios en el desarrollo de esta obra es de suma importancia, ya que se trabaja de la mano entre los profesionales y el Gobierno del Estado. Además de que el capital se quedará en la entidad, al ejecutarse por una empresa chiapaneca y al ser supervisada por los colegios de ingenieros se garantiza la calidad de la misma”, remarcaron.