Personal del hospital da último adiós a don Mariano

En una emotiva ceremonia, compañeros y compañeras de trabajo del Hospital de la Mujer de San Cristóbal de Las Casas dieron el último adiós a don Mariano Trejo López, quien por 30 años laboró como chofer de la ambulancia.

Por tres décadas, don Mariano trasladó a enfermos graves a Tuxtla Gutiérrez y otros lugares, anteponiendo en todo momento la salud de los pacientes.

Antes del homenaje se realizó la misa de cuerpo presente en el templo de la Virgen de Guadalupe, la mañana de este miércoles 21 de abril.

Posteriormente, el féretro fue trasladado, acompañado de un mariachi a la sala de consultas del hospital, donde sus compañeros entre aplausos, llanto y la sirena encendida de la ambulancia que operó, le rindieron honores.

Al homenaje asistieron su esposa Cande, sus hijas Karina, Mariana y Gaby, sus hermanas y hermanos, entre otros familiares.

La directora del hospital, Sofía Carlota Aguilar Herrera, en su intervención reconoció el trabajo profesional y ético que realizó don Mariano durante los treinta años de servicio como chofer de la ambulancia.

“Don Mariano nos deja un gran vacío, porque fue un gran ser humano, él trasladaba pacientes graves, con ética y profesionalismo, anteponiendo en todo momento la salud y la vida de los enfermos”, mencionó.

“En sus treinta años nos dio servicio, amor a sus compañeros, amor a su familia. Nos deja una gran enseñanza, un legado por su trabajo realizado. Lo despedimos con mucha tristeza”, recalcó.

Cristóbal Alcázar, familiar, mencionó “que su muerte es un hecho lamentable que nos llena de tristeza, pero a la vez nos deja gratos recuerdos durante el tiempo que convivimos y compartimos con él”.

Por su parte, Efraín Farrera a nombre de la familia agradeció al personal médico, de enfermería, administrativo, de cocina y de intendencia, así como al sindicato del hospital, por el homenaje que le brindaron a su tío.

Al cierre de la ceremonia, personal de urgencias, a través del sonido ambiental, llamó en tres ocasiones a don Mariano Trejo López, como lo hacía en caso de una urgencia.

“Don Mariano fue un gran amigo; se caracterizó por su servicio a la población; una persona que supo tener amigos, desde médicos hasta personal de limpieza. Don Mariano cuando llegaba a su trabajo saludaba a todo mundo, como pocas personas lo hacen ahora; nos duele su partida, fue un buen esposo y padre de familia, lo vamos a extrañar”, fueron algunos de los comentarios del personal del hospital.

Don Mariano Trejo López falleció el pasado lunes 19 de abril víctima de un cáncer. Su cuerpo fue velado en una funeraria y su sepelio fue este miércoles. Descanse en paz.