Pese a pandemia celebran a la Virgen de La Merced
Una persona disfrazada del presidente de la república participó en este acto ceremonial. Manuel Martínez / CP

Pese a la contingencia sanitaria por el virus de Covid-19, en Teopisca se realizó ayer con mucho colorido y fervor religioso el tradicional recorrido de “Los negros”, con motivo a la fiesta en honor a la Virgen de La Merced.

Los organizadores dieron a conocer que son dos días de recorrido, el primero fue este sábado y el segundo el 24 de este mes, fecha en que se conmemora a la Virgen de La Merced.

“La negrada” son atractivos personajes que recorren cada año las dos principales avenidas del municipio, en vísperas de la celebración de la Virgen, una tradición centenaria que los teopisquenses viven en este mes.

Este sábado le correspondió organizar el recorrido a los grupos “Amigos de Teopisca” y la familia Molina.

Dos numerosos grupos de disfrazados que fueron acompañados de la banda de música “San Agustín” y otro grupo local. 

El 24 estará a cargo del grupo “San Antonio” y la familia Sánchez, acompañado de otras bandas de música.

Como cada año, católicos de Teopisca celebran el 24 de septiembre a la Virgen María en la advocación de La Merced o Mercedes, patrona de la Orden de la Merced y redención de cautivos, celebración que tiene sus orígenes en Barcelona, España.

Las características de estos grupos son su colorido y la alegría, así como la gran variedad de personajes que representan, es una tradición que ni la pandemia del Covid-19 cancela.