Pide comité solución a las aglomeraciones

Integrantes del Comité Vecinal del Centro Histórico de San Cristóbal de Las Casas y empresarios de Cámaras y Asociaciones de San Cristóbal se reunieron con legisladores federales y estatales para encontrar una solución a las aglomeraciones de personas que se registra en las sucursales bancarias del Centro Histórico, sobre todo en los días de quincena.

En la reunión, los integrantes del comité vecinal denunciaron las numerosas aglomeraciones que se registran de personas provenientes de las comunidades indígenas para el cobro de apoyos federales, quienes en la mayoría de los casos acuden sin los cuidados necesarios para evitar la propagación del virus Covid-19.

El diputado federal independiente, Carlos Alberto Morales Vázquez, informó que la reunión fue “para tratar el tema de la población que acude al parque central para cobrar apoyos gubernamentales, provocando largas filas, congestionamiento y que lo hace sin tomar medidas de protección a la salud en medio de esta pandemia”.

Teresa Rodríguez David, presidenta de este comité, informó que la petición es que estos pagos gubernamentales se trasladen a otras zonas de la ciudad menos concurridas y que se redoblen las medidas de protección a la salud y sanitización.

Finalmente, legisladores se comprometieron a darles acompañamiento ante los tres órdenes de gobierno para buscar la mejor solución que beneficie a toda la población.