Piden a católicos ser pacientes ante contingencia

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez, pidió a los católicos ser “realistas y pacientes, de manera que no colaboremos con nuestras actitudes al aumento de contagios y muertes” por la pandemia de Covid-19.

“La pandemia del coronavirus se ha prolongado y estamos inciertos ante su duración, con sus efectos en nuestra vida, en nutras relaciones, en nuestro trabajo”, dijo en un comunicado.

Agregó: “Revisemos qué conviene hacer y qué no, evitando dejarnos llevar por la ansiedad o por la temeridad. Lo que elijamos y hagamos sea delante de Dios y de nuestra familia y comunidad”.

Pidió a los católicos “hacer discernimiento comunitario al respecto. Me alegra saber lo que han hecho en algunos equipos y parroquias teniendo en cuenta la realidad, que no es la misma en toda la diócesis”.

Señaló que “Cristo sigue sembrado en nuestra vida. No seamos tierra del camino, quitemos las piedras y las espinas para ser tierra fértil, que no se estanque la vida pastoral de nuestras comunidades. Con esperanza y fortaleza, con creatividad y solidaridad implementemos nuevos caminos para seguir a Cristo y dar testimonio de él”.

Por otra parte, informó que tres colaboradores de la diócesis se contagiaron de coronavirus, pero ya se recuperaron.