Los aseadores de calzado que han laborado por años en el Parque Central de San Cristóbal de Las Casas, solicitaron este miércoles a las autoridades les permitan laborar en las inmediaciones del parque “para poder llevar el sagrado alimento a sus familias”.

El grupo de unos 80 boleros, en voz de Asunción Morales Sánchez, solicitó a las autoridades en conferencia de prensa que les permitan trabajar en la parte de afuera del perímetro del Parque Central que en este momento se encuentra acordonado por la contingencia sanitaria, “porque desde hace cinco meses están sin trabajo”.

Asunción Morales indicó que dejaron de laborar desde el mes de marzo y que esta situación les está afectando gravemente, porque no tienen para comer, ni tienen dinero para llevar a sus familias.

Ante esta situación hizo un llamado a las autoridades para que les permitan laborar en todo el perímetro del parque, a fin de poder continuar con sus actividades como es la de asear calzados y la venta de periódicos.

Señaló que muchos de sus compañeros al quedarse sin trabajo se fueron de peones u otros oficios para sobrevivir, para sostener a sus familias, por lo que es urgente la reanudación de sus actividades.

“Si no nos dan permiso en el perímetro del parque, que nos den chance de ubicarnos en las inmediaciones de la Plaza Catedral”, dijo el longevo de los boleros Asunción Morales, más conocido con “don Chon”.