Piden detener daños que causan camiones
Los vecinos piden poner un alto a este problema. CP

Habitantes de la 4a Norte y privada de la 11 y 12 Oriente denuncian una serie de afectaciones por una línea de camiones que ha tomado este punto como bahía para subir a personas que viajan fuera del estado.

Se trata de la unidad 4400, con placas de transporte federal de la línea de Transporte TLA Titanium, 75-HA-9V, la que desde hace varios meses ha realizado esta acción que perjudica a los vecinos de la zona.

“Donde encuentra lugar, según la hora de dejar y recoger a las personas. Es una calle tan transitada que en horas pico es un caos por los negocios y escuelas que se encuentran cerca de aquí”, señalaron.

Indicaron que la gente que espera abordar la unidad lo hace en la esquina de la citada dirección y siempre deja basura tirada.

“Si no hay lugar tapa las entradas a las casas o se estaciona en doble fila para subir a la gente, peor aún es que los choferes de las unidades cuando llegan hace mucho calor a la hora que sea, dejan encendidos los autobuses por horas, sin darse cuenta que el aroma del escape y el humo del mismo entra a las casas causando afectaciones”, agregó.

Los afectados indicaron que “no sabemos si existe alguna autoridad que atienda este tipo de casos, pues estas unidades tienen una terminal y la deben utilizar para subir o bajar a las personas”.

Expresan que si por alguna razón es un viaje especial, las unidades deberían de ponerse en algún parque o estacionamiento cercano al viaje y que la gente llegue hasta ahí.

“No perjudicando la vialidad o contaminando las casas. Es por ello que hacemos un llamado a las autoridades competentes para poner un alto a esta lamentable situación que padecen los habitantes de esta zona de la ciudad”, expresaron.