Piden justicia para antorchistas asesinados

Este jueves, decenas de integrantes de la organización Antorcha Campesina realizaron una protesta pacífica para exigir justicia para sus compañeros que fueron asesinados a golpes en el estado de Guerrero.

En esta protesta, lamentaron que a los campesinos organizados en el país se les persigue y se les asesina.

“Es por ello que nos estamos movilizando para pedir justicia en el caso del asesinato de tres compañeros pertenecientes a la organización, uno de ellos era menor de edad, era un niño que no hacía daño a nadie, lo conocimos, era un menor igual que todos los niños; no entendemos por qué lo asesinaron”, comentó el vocero.

Eran dirigentes de la organización que fueron asesinados en Chilpancingo, Guerrero, en días pasados.

“El pasado 12 de mayo, Conrado Hernández Domínguez, miembro del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en el estado de Guerrero; Mercedes Martínez Martínez, quien también era integrante de esa organización y su hijo Vladimir Hernández Martínez, de tan solo seis años, fueron ultimados a golpes”.

Indicó que este es un caso que ha cimbrado a la sociedad a nivel nacional, por ello la exigencia de justicia es generalizada.

En esta protesta hicieron el llamado a los diferentes sectores para que se sumen a esta exigencia de justicia, para que se investigue el caso y se castigue a los responsables del asesinato.

Hicieron hincapié en que la violencia se ha desatado en las diferentes regiones del país: secuestros, incendio de unidades, asesinatos, es el panorama que actualmente se vive.

“El caso de Vladimir es una canallada, porque lo asesinaron vilmente, lo ahorcaron hasta que dejó de moverse, hasta que dejó de respirar, sin demeritar a lo que le hicieron sus padres”, comentaron los manifestantes.

Dieron a conocer que las movilizaciones se llevaron a cabo a nivel nacional, donde Chiapas no dejará de exigir justicia por este crimen.