Piden libertad de compañeros detenidos

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) reveló que mantendrá movilizaciones y manifestaciones de exigencia de liberación de integrantes de su organización, a quienes consideran como presos políticos.

Señalaron como ejemplo a uno de sus compañeros de nombre Armando Hernández Sánchez, quien quedó en libertad desde el pasado 11 de octubre, luego de estar recluido desde el 29 de septiembre de 2019 en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) número 14 “El Amate”.

“Armando es habitante del ejido nuevo Altamira, en el municipio de Acala; en su comunidad es autoridad, es presidente del comisariado ejidal e impulsa activamente en el ejido la realización de las jornadas de lucha por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos, la libertad de los presos políticos y alto la represión”, comentaron.

“Fueron dos años en los que Armando estuvo preso sin haber cometido delitos, dos años que no se podrán reponer fácilmente, además de ello vive las secuelas de la tortura”, apuntaron en la conferencia de prensa realizada en el exterior del Congreso del Estado.

Apuntaron la desaparición forzada de Javier González Díaz, el 17 de julio del 2019, y revelaron que en este mismo contexto se dio la detención de sus compañeros Asunción Gómez Sánchez y Venturino Torres Escobar.