Piden presencia del Congreso para cumplir amparo

En el Congreso del Estado, en su sesión de este jueves, fue leída y canalizada a la comisión correspondiente el requerimiento de un juzgado federal para dar cumplimento de sentencia a un amparo promovido por Guillermo Nieto Arreola. 

Por medio del oficio 4022/2021 de fecha 4 de febrero de 2021, suscrito por Annais Elena López Maya, secretaria del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Federales del estado, en la que requiere la presencia del Congreso. 

Además, el pleno aprobó por unanimidad la solicitud de licencia temporal, presentada por el diputado Luis Fernando Cruz Cantoral para separarse del cargo de diputado local, de esta Sexagésima Séptima Legislatura.

Por último, fue turnada la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales -para su análisis y dictamen- el oficio del ayuntamiento de Suchiapa, Chiapas, por medio del cual informa de la solicitud de licencia temporal presentada por el doctor Alexis Nucamendi Gómez, para continuar separado del cargo de presidente municipal constitucional