Piden prórroga para presentar cuentas públicas

El Congreso del Estado, en su última sesión virtual dio lectura a dos solicitudes de prórrogas por los ayuntamientos de Chalchihuitán y Tenejapa para la presentación de su cuenta pública del ejercicio fiscal 2020.

Los legisladores decidieron dar trámite a dichas proposiciones a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, presidida por la diputada Ana Laura Romero Basurto, para su análisis y dictamen.

En la misma sesión, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales presentó al pleno del Congreso la licencia temporal presentada por Alexis Nucamendi Gómez para continuar separado del cargo de presidente municipal de Suchiapa, la cual fue aprobada por unanimidad.

Por último, la Comisión de Hacienda puso a consideración la petición presentada por el Ayuntamiento de Chiapa de Corzo para dar de baja del patrimonio municipal a 16 vehículos automotores por encontrarse en estado inservibles, la cual fue votada por unanimidad.

Cabe señalar que las solicitudes de prórroga de los dos municipios presentados en esta sesión se unen a las de Capitán Luis Ángel Vidal, Emiliano Zapata, Juárez, Oxchuc, Pichucalco, Simojovel, Sitalá y Teopisca, que sus proposiciones fueron turnadas en la pasada sesión ordinaria ocurrida el martes 11 de mayo. En total, ya suman 11 demarcaciones que piden prórrogas.

Al hablar sobre cuenta pública, hay que recordar que el pasado 29 de abril de este año, la Mesa Directiva turnó a las Comisiones Unidas de Vigilancia y Hacienda -para su estudio y dictamen- el oficio signado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas por medio del cual remitió la Cuenta Pública Estatal correspondiente al Ejercicio 2020.