Plaga de chapulines afecta a productores

Productores de Arriaga afirmaron que en los últimos días una plaga de chapulines ha invadido los sembradíos de maíz y caña, dejando severas afectaciones en los cultivos.

Al respecto, los productores Santiago Trinidad Flores y Mario Orozco Fuentes, dijeron que sus parcelas ubicadas en los ejidos Cinco de Mayo y Lázaro Cárdenas, respectivamente, fueron invadidas por esta plaga que ha ocasionado cuantiosos daños en la producción.

“Estos insectos han hecho su hábitat en los cultivos que poco a poco los van destruyendo, lo cual se traduce en pérdidas para los campesinos y que pueden poner en riesgo sus cosechas”, afirmaron.

Otra de las situaciones que expusieron es que apenas sus cultivos están creciendo, lo que facilita para que este insecto se instale de manera permanente y dañe los maizales u otras cosechas.

Año tras año, en el municipio de Arriaga y otras regiones, el chapulín se ha convertido en una plaga mortal, la cual ataca la producción de maíz, frijol, malezas y otras, en zonas de temporal.

Este insecto es considerado como un problema recurrente y de amplia distribución, el cual se caracteriza por tener una gran capacidad de reproducción, amplio rango de hospederos y hábitos migratorios, por lo que es importante su fumigación antes de que se expanda más y acabe con la producción.