Plantea Alejandro Moreno un PRI asertivo y sensible

Al participar en el segundo debate entre aspirantes a dirigir el instituto político, Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la Presidencia Nacional del CEN del Partido Revolucionario Institucional, afirmó que el PRI tiene que ser un partido comprometido con su militancia y, sobre todo, que proteja los derechos de todos los ciudadanos, por lo que propuso la construcción de un partido combativo, que sea una oposición crítica, asertiva, técnicamente útil y socialmente sensible a los problemas de la sociedad.

Dijo que “lo más importante es construir un partido que tenga unidad” y señaló que México tiene el gran reto de dar una mejor calidad de vida a las familias mexicanas.

Hoy, agregó, “los priistas no lo vemos. Hay un gobierno sin experiencia, sin brújula, ocurrente. Por eso, debemos construir un partido que señale, que critique y que sea una alternativa para la sociedad”.

Ratificó que, por ello, “necesitamos un PRI moderno, que debata, que proponga, el PRI que vuelva a hacer que ganemos la elección y que ganemos el poder”.

Ratificó que los priistas “queremos un partido fuerte y sólido, que sepa ser un partido de oposición. Nunca más un partido callado, que no señale, que no critique”.

Anticipó que, desde la dirigencia nacional, el PRI tendrá una posición muy crítica, muy propositiva, pensando en las familias mexicanas. “Somos la fórmula de la experiencia, somos la fórmula que hará posible que el PRI vuelva a ganar las elecciones”, aseveró.

En el segundo debate, con el tema: las propuestas del partido a la sociedad, organizado por la Comisión Nacional de Procesos Internos, encabezada por José Rubén Escajeda Jiménez, y que se llevó a cabo en el auditorio “Plutarco Elías Calles”, en la sede nacional del partido, a los embates de Ivonne Ortega Pacheco, que presumió que Yucatán era el estado más seguro, Moreno Cárdenas respondió: “¡Mientes! ¡Mientes, Ivonne! Lo más importante son los resultados. Campeche es el estado más seguro”.

Agregó además: “Esto es lo que tú generas: la división, y lo que queremos los priistas es la unidad. Valdría la pena que aclararas. Estamos trabajando para construir un partido fuerte, comprometido, que genere oportunidades. Yo no tengo nada que esconder. Ante la falta de propuestas, son los ataques. No tengo nada que esconder. Trabaja por el partido. Sé una buena priista, no lo dividas”.

Puntualizó que, contrario a lo que ha hecho Ortega Pacheco, él y Carolina Viggiano han hecho una campaña de propuestas, que tiene claro que “lo más importante, es la unidad del PRI”. La unidad, precisó, está por encima de todo.

Enseguida, Moreno Cárdenas estableció que “tenemos que trabajar a favor del PRI”, y advirtió que el resultado de la elección se tiene que respetar, porque será la voluntad de miles de militantes. “Este 11 de agosto la militancia va a votar, va a decidir y, sin lugar a dudas, vamos a ganar la elección”, afirmó.