Plantearán necesidades en el empresariado local

Con la intención de atender las necesidades en materia de salud que enfrenta el sector empresarial en Chiapas, el presidente en Tuxtla Gutiérrez de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Rafael Sanchez Zebadúa, informó de la reunión que sostuvo con integrantes del Poder Legislativo federal, para buscar que las autoridades beneficien a las empresas y colaboradores por el tema de la pandemia.

Sobre el tema, aseguró que desde la posición que representa ha buscado una comunicación permanente con las instituciones, para conocer todos los beneficios que puede obtener el gremio en temas de salud preventiva y de la lucha que se mantiene contra la covid-19.

Mensaje

El ahora vicepresidente nacional de Salud y Seguridad Social de Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), destacó el encuentro que sostuvo -como parte del Comité de Salud del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)- con el presidente de la Comisión de Salud de la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Emmanuel Reyes Carmona, en el que se detalló la necesidad de que las autoridades puedan apoyar a las empresas locales.

La reunión, remarcó, se dio “para realizar un trabajo eficiente y escuchar a todas y todos; pondremos a disposición de los presidentes y representantes de las diferentes cámaras un buzón de quejas y sugerencias en donde nos expongan sus necesidades y con ello trabajar con iniciativas que se puedan poner en marcha de forma eficiente”.

Sánchez Zebadúa enfatizó que, con la representación que tiene en la Concanaco, también buscará que Chiapas tenga una mayor representación empresarial no sólo en los temas de salud, sino también en el diseño de las políticas públicas que ayuden a los empresarios de todo el país.

Finalmente y en otro orden de ideas, el presidente de Canaco Tuxtla reiteró “su invitación a las y los tuxtlecos, turistas y a los diferentes municipios para asistir este 23 y 24 de octubre a las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca a partir de las 10:00 y hasta las 19:00 horas, para que disfruten de la tradición, danza, música, gastronomía e historia de la región zoque en su Festival Coyatoc”.