Policías secuestrados desde hace cinco días

Familiares de los cinco policías retenidos en el municipio de Ocosingo arribaron este lunes a Tuxtla Gutiérrez para pedir la intervención de las autoridades correspondientes y se entable una mesa de diálogo con los captores para obtener su libertad, ya que al momento, se desconoce el estado de salud de los servidores públicos.

Este lunes se cumplen cuatro días de la retención de estos elementos de la FGE, Policía Estatal y Ministerial por parte de integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

Precisaron que la retención ocurrió cuando circulaban por la carretera de la Zona Selva el pasado jueves por la noche, en un bloqueo instalado a la altura de una comunidad, en el tramo Ocosingo-Altamirano, la información que se tiene es que se encuentran dentro del Ejido Río Florido.

Servidores

Estos cinco elementos son identificados como: José Luis Tondopó Medina, Fernando Tondopó Medina, ambos de la FGE, Carlos Enrique Gordillo Aguilar policía estatal, Fredi Sánchez García de la Estatal Preventiva y Bernal Hernández inspector acreditable.

Linda Moreno, esposa de uno de los elementos manifestó que ellos habían sido comisionados a la comunidad de Petalcingo municipio de Tila “fue a su regreso cuando ocurrió esta situación, y hasta ahora no sabemos nada de nuestros esposos”.

Señalaron que al acudir con los mandos de estas corporaciones les indicaron que no sabían del tema, por ello la petición concreta es que los funcionarios de primer nivel sepan del caso y tomen acciones para su liberación.

“La preocupación que tenemos es que no sabemos si están vivos, queremos saber qué está pasando si los están agrediendo, pero sobre todo qué va hacer la autoridad para alcanzar su libertad, ya que esta supuesta organización está plagada de delincuentes”, agregó.

Sin castigo

Lamentaron que por años el FNLS se ha dedicado a robar ganado, a asaltar los camiones en la carretera a secuestrar sin que hasta el momento exista castigo por estas acciones.

Informaron que la camioneta en la que viajaban los comisionados, fue quemada, por ello temen por su integridad, nadie ha emitido información alguna y se desconoce totalmente lo que ocurre con este caso.