Por obras de CFE, colonias quedan sin agua

Derivado del corte del servicio de agua potable en 31 colonias de la capital chiapaneca, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Smapa), aclaró que esto se debe a una serie de trabajos que realiza la Comisión Federal de Electricidad.

Ante ello se suspende servicio de agua en colonias del Oriente y Centro de Tuxtla, principalmente, además en algunos casos son colonias que se han visto afectadas anteriormente por fallas en el Brazo Norte.

El personal del organismo precisó que: “Este viernes 24 de enero de 2020, se suspenderá el servicio de agua potable en algunas colonias, barrios y fraccionamientos de la ciudad, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ejecutará en esa fecha trabajos de mantenimiento en sus líneas de energía eléctrica”.

Estos trabajos de manera forzada obligan al Smapa a interrumpir el funcionamiento de los equipos de bombeo en las plantas potabilizadoras “Ciudad del Agua” y “Los Pájaros”.

“Con esta suspensión se disminuye la producción de agua potable que se otorga a la ciudad, toda vez que, a través de esas líneas de CFE, se abastece de energía eléctrica a la infraestructura principal del Organismo Operador”, precisaron.

Por ello, el Smapa al ser un tema alejado de una falla en el sistema o fugas como ha ocurrido anteriormente, hizo un exhorto a la ciudadanía a tomar precauciones y hacer un uso responsable del vital líquido.

El servicio en las colonias, barrios y fraccionamiento afectados se restablecerá en el próximo turno, es decir, podrían ser reestablecidos el día sábado o domingo.

El sistema detalló que estas colonias son: 6 de Junio, parte Alta, Aires del Oriente, Jardines del Oriente, La Colonial, Xamaipak (De Callejón Juárez a la 15a. Poniente), ISSSTE, barrio La Lomita, Barrio Santa Cruz, Barrio Niño de Atocha, Barrio Colón, Las Palmas Electricistas, El Retiro, Centro Comercial Oriente, Hospital Vida Mejor, fraccionamiento Monserrat, La Salle, colonia La Salle 1a., 2a. y 3a. sección, fraccionamiento San Fernando, privada La Primavera, Cerro de Guadalupe, La Ilusión, Patria Nueva, parte Baja.

Así como la colonia 13 de Julio, Hospital Pediátrico, el CRIT, Torre Chiapas, Poliforum, fraccionamiento La Misión, Central de Abasto, Hospital ISSSTE, zona Oriente, parque Agroindustrial y el parque Chiapasionate.