La junta encargada de las celebraciones de la fiesta en honor a San Cristóbal Mártir en el Cerrito de San Cristóbal de Las Casas, informó que debido a la declaratoria de contingencia sanitaria, este año no se llevará a cabo dicha festividad programada del 13 al 25 de Julio.

Esta sería, que se recuerde, la primera vez que se suspende la celebración en honor a San Cristóbal Mártir, patrono de la ciudad.

“En este 2020, no se realizarán actividades tradicionales en honor a San Cristóbal Mártir, cuyo día principal es el 25 de julio, en esta ocasión se suspende debido a la contingencia del Covid-19, para dar cumplimiento a las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal”, se informó.

Dijeron que en esta ocasión únicamente serán transmitidas por internet las misas en vivo el domingo 19 (Día del Chofer), así como el sábado 25, día de la festividad del patrono de la ciudad.

Las y los organizadores del festejo, señalaron que el templo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, por lo que hacen un llamado a los choferes en su día a que eviten subir con unidades en el Cerrito de San Cristóbal, así como a feligreses que eviten trasladarse al lugar, ya que no habrán actividades.

Por todo lo anterior, agradecen la comprensión de los choferes y de todos los fieles católicos, “confiando en que San Cristóbal Mártir proteja a todos en estos tiempos difíciles de pandemia que se está viviendo en el mundo”.