Por saquear recursos exigen destitución de director

Padres y madres de familia junto a sus hijos, estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No 131, ubicado en la colonia Azteca, se manifestaron en contra del director Adalberto Palacios Escobar, a quien tachan de desviar recursos de la institución, “inflando facturas”, entre otras irregularidades.

Exigen su destitución o de lo contrario bloquearían el día de mañana la carretera Chiapa-Tuxtla a la altura de la Escuela de Trabajo Social y la Prepa No 5. Este lunes taparon la vialidad en el centro del ciudad en el punto que se encuentran la avenida y calle Central.

Frente al Palacio de Gobierno de Chiapas los inconformes señalaron que el director ha venido saqueando los recursos de la institución educativa que está en un completo rezago y abandono, por lo que hartos de sus acciones decidieron tomar la escuela y no hay clases desde el pasado 8 de enero.

Exponen que tienen pruebas y elementos con facturas “engordadas”, es decir, se refiere a cobros excesivos, como por ejemplo citan que para un evento deportivo en el que se utilizó transporte particular a Suchiapa, la autoridad educativa de este plantel metió una factura con la cantidad de 23 mil pesos pero los padres de familia investigaron y resultó que el costo era de 3 mil pesos.

Otro acto de corrupción es cuando instalaron una puerta que vale alrededor de mil pesos, el director cobró 25 mil pesos, operaciones que mantuvo oculto mas los padres de familia retomaron toda la información y se dieron cuenta de sus fechorías.

Además, señalaron que al inicio de clases padres y madres de familia dan la cantidad de 500 pesos por concepto de la cuota escolar y son alrededor de 750, a parte a los de primero les pide 50 pesos, lo que se traduce en 350 mil pesos, pero que solamente entregó al comité nuevo la cantidad de 250 mil pesos, lo que revela que se perdieron 100 mil pesos.

“No nos ha dado la cara, no ha llegado a la institución, la gente está muy molesta ya que lo han querido amarrar y golpear, pero hemos controlado a la gente y así evitar actos de violencia”, sostuvieron.

Por lo que exigieron a la Secretaría de Educación Pública Federal a que tome cartas en el asunto “antes de que esto se eleve a otro nivel. Adalberto Palacios Escobar, se ha reído y señala que tiene compadres en la Secretaría de Educación Pública, por eso creemos que no nos han hecho caso”, aseguraron los padres y madres de familia.