Presentarán la colección “Este no es un Atlas”

“Este no es un Atlas” es el título de la colección de contrageografías que presentará este viernes el colectivo Orangotango, geobrujas y colectivo miradas críticas.

La inauguración está programada para las 17:00 horas en el espacio cultural La Cosecha, ubicado en calle Flavio A. Paniagua, número 2, en la zona del Centro Histórico de San Cristóbal de Las Casas.

El colectivo Orangotango a través de una convocatoria mundial, logró hace años esta compilación de contracartografías de todo tipo, desde las que podremos viajar un poco a diferentes formas de ver y representar las territorialidades.

Un atlas pretende mostrarnos lo que hay, “Este no es un Atlas”, nos invita a mirar también lo que se vive, lo que se siente, lo que se quiere ocultar o cómo se perciben los lugares y los territorios.

“El libro está en inglés, pero los mapas están también en español, y es una gran suerte que tendremos la visita de uno de los integrantes de Orangotango para que nos cuente a viva voz sobre su trabajo”, dieron a conocer los organizadores.

La Cosecha es un espacio para la cultura libre y el encuentro en San Cristóbal de Las Casas.

Es un lugar, se dijo, “para el intercambio de ideas y experiencias en torno a las luchas y las alternativas al sistema de opresiones de ayer y hoy, entre aquí y allá”.