Presentarán la novela “El sendero del Fraile”

“El sendero del Fraile”, de Jesús Eduardo Balcázar Padilla, es el título de la novela que será presentada el próximo 2 de junio, a las 18:00 horas, en los espacios del Centro Cultural de El Carmen de San Cristóbal de Las Casas.

La presentación estará a cargo de los historiadores Eugenia Enedina y Milton Tovilla Ozuna.

El libro retrata la historia de Augusto Montreal, un joven fraile que llegó junto a un grupo de religiosos a Ciudad Real en el siglo XVIII. Junto a ellos se prepara para realizar su labor evangelizadora en distintas comunidades aledañas de los Altos de Chiapas.

Un camino de maltratos y abusos ofrecieron un duro estigma entre la raza de los indios y una brecha de desigualdad entre “caxlanes”, así como una comunidad criolla en auge. 

“A pesar de las órdenes religiosas, grupos de indios rebeldes que han sido amedrentados con los años, utilizarán una última alternativa de etno resistencia enfocada en la brujería ancestral, para dar frente a los abusos de una Ciudad Real entre conflictos y los secretos que esta aguarda”, dieron a conocer los investigadores.

La invitación es para el próximo viernes 2 de junio, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural de El Carmen de San Cristóbal de Las Casas.