Protestan contra reducción de recursos para el campo
El campo chiapaneco requiere urgentemente de los incentivos oficiales. Cortesía

n MdeR / CP

Productores de diversos cultivos se manifestaron contra las políticas que se están aplicando en la entrega de insumos para el campo, los cuales no han llegado pese a que el tiempo de siembra ya pasó, al igual que el de la fertilización.

El grupo de inconformes que realizó una marcha en este municipio pidió a la Sader tener mayor conciencia y ejecutar los recursos destinados al campo para el 2019, los cuales desafortunadamente no aterrizan, tal vez por desconocimiento de los tiempos de producción.

Los campesinos consideraron que se muestra un total desinterés del Gobierno federal por atender a un sector tan vulnerable como lo es el campo chiapaneco, tanto que la Sader y la Sagyp no se preocupan por cumplir con los tiempos en los que deben otorgarse los insumos, a fin de cumplir con los tiempos de producción.

Lo peor fue que el grupo de inconformes mantuvo cerrada la delegación de gobierno, donde pretendían hacer saber su molestia porque no llegan los recursos y por el recorte de 10 mil millones que se hicieron a los 68 mil millones que se habían destinado inicialmente.